El salario mínimo perdió un 26,5% real en la gestión de Milei

0
10

Así lo determinó un estudio de la UBA, elaborado en base a datos de la Secretaría de Trabajo.

El salario mínimo se derrumbó un 26,5% en términos reales durante los primeros nueve meses del Gobierno de Javier Milei, de acuerdo a un informe publicado por el Instituto Interdisciplinario de Economía Política (IIEP) de la Universidad de Buenos Aires (UBA). Asimismo, el indicador que funciona como referencia para el pago de algunas prestaciones sociales acumuló una pérdida de casi 60% desde 2011.

El informe del IIEP fue elaborado en base a datos de la Secretaría de Trabajo. El trabajo subrayó además que, pese a que se viene verificando una tendencia descendente desde hace más de una década, la caída real del Salario Mínimo, Vital y Móvil (SMVM) se intensificó en los últimos meses.

Desde la aceleración de la inflación provocada por la última gran devaluación de diciembre, el SMVM de enero de este año ya se había reducido en un 17% respecto del valor de noviembre

En agosto hubo un ajuste del salario mínimo, que pasó de $254.232 a $262.433. De este modo, el incremento fue de apenas 3,2%, cuando la inflación en dicho mes fue del 4,2%, de acuerdo con los recientes números difundidos por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC), consignó la agencia DIB.

Dejar respuesta