El Frente de Todos alcanzó el quorum con ayuda de dos aliados y una senadora opositora. Juntos por el Cambio pidió anular el debate.
El Frente de Todos pasó su primer test parlamentario en el Senado sin quorum propio, en la sesión de este miércoles por los cambios en Bienes Personales. El oficialismo alcanzó los 37 legisladores necesarios para habilitar el debate sumando a dos aliados y a una senadora opositora, y logró sancionar las modificaciones al gravamen.
Los 33 senadores que integran Juntos por el Cambio no aportaron al quorum, abandonaron el recinto y pidieron anular la sesión. La coalición opositora acusó al oficialismo de haber conseguido el quorum fuera de horario.
La norma fue sancionada con 37 votos a favor y un voto en contra. Con Juntos por el Cambio fuera del recinto, la única senadora votó en contra “en general” fue la cordobesa Alejandra Vigo.
El kirchnerismo tiene 35 senadores propios, tras el recambio por la derrota en las elecciones legislativas. Contó además con el apoyo de dos aliados, Alberto Weretilneck (Juntos Somos Río Negro) que firmó el dictamen de mayoría, y de Magdalena Solari Quintana (Frente Renovador de la Concordia).