Electrodomésticos en 24 cuotas sin interés: el Gobierno lanzó créditos para bajar el consumo energético

0
10

La Secretaría de Energía oficializó el “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética” que llevará adelante junto al Banco Nación. Habrá hasta líneas de financiamiento de hasta 25 millones para usuarios, comercios e industrias pyme

El Gobierno lanzó oficialmente este jueves junto al Banco de la Nación Argentina (BNA) el “Programa de Reconversión y Eficiencia Energética” con el que buscará que usuarios residenciales, comercios e industrias pyme reemplacen sus electrodomésticos, artefactos o infraestructura por otros de mayor eficiencia energética.

Fuentes al tanto del programa, estarán disponibles compras en hasta 24 cuotas sin interés para operaciones de menor importe a través de la tienda BNA. Además, habrá líneas de financiamiento por hasta $25 millones a 5 años para los hogares, mientras que para comercios e industrias habrá un plazo de al menos 10 años. Si bien en las próximas horas se conocerán más detalle, los usuarios residenciales tendrán tasa de interés reducida.

La medida fue oficializada hoy a través de la Resolución 202/2024 de la Secretaría de Energía que conduce Eduardo Rodríguez Chirillo, con vigencia desde su publicación.

“El Programa de Reconversión y Eficiencia Energética tiene por objeto la reconversión de edificaciones a los efectos de reducir sus consumos energéticos y fomentar la adquisición de tecnología energéticamente eficiente así como el desarrollo de estudios y proyectos de mejora del desempeño energético, para lo cual los consumidores residenciales, comerciales, de servicios e industriales, podrán acceder al financiamiento del BANCO NACIÓN ARGENTINA (BNA), en el marco del Convenio a instrumentarse entre la SECRETARÍA DE ENERGÍA del MINISTERIO DE ECONOMÍA y el BNA, y al de otras entidades financieras que mediante convenios específicos, se incorporen en el futuro al Programa que se crea por este acto, con el fin de otorgar disponibilidad de condiciones de financiación preferencial para el reemplazo de equipos, materiales, artefactos y modos de uso, por otros más eficientes, con planes de pago, bonificación de tasas y condiciones específicas que a tal efecto oportunamente se establezcan”, detalla la norma.

Dejar respuesta