La ex presidenta dio en el conurbano la primera señal política para las elecciones legislativas del año próximo.
La ex presidenta Cristina Kirchner recorrió sorpresivamente el distrito de La Matanza, en el conurbano bonaerense, donde visitó una parroquia y le pidió a los vecinos que «sigan trabajando y organizándose».
Sin previo aviso, la ex presidenta visitó este martes el barrio Puerta de Hierro, ubicado entre las localidades de Isidro Casanova y San Justo, junto al sacerdote Nicolás «Tano» Angelotti y convocó a los vecinos que «sigan trabajando y organizándose».
«Es fundamental que el pueblo y la sociedad se organice en torno a la Iglesia, el club y la cooperativa de la escuela», expresó Fernández de Kirchner en la Parroquia San José, desde donde llamó a los presentes a «no ignorarse los unos con los otros y entender que la única fuerza que tenemos está en lo colectivo».
Al respecto, insistió que «en lo individual no se va a salvar absolutamente nadie«. También señaló, con la voz quebrada, que está «absolutamente convencida de que Dios va a terminar ayudando al pueblo argentino».
Posteriormente, en sus redes sociales, la ex mandataria celebró la tarea social que brindan sacerdotes como Angelotti, a quien le atribuyó una obra que incluye «ocho capillas; comedores a los que asisten 1.800 personas por día; seis jardines de infantes; res escuelas primarias y dos escuelas secundarias».
También una «escuela especial primaria; escuela especial para adultos; primaria de adultos; secundaria de adultos; centro de formación de oficios; terciarios; tres orquestas infanto- juveniles; nueve sedes de club; 1.600 personas viviendo en 50 hogares de Cristo en La Matanza y casas de niñes, juventud y abuelos», entre otras iniciativas. «Gracias gigante para todos y todas con quienes hoy compartimos abrazo y comunidad», expresó.
Cristina Kirchner recuperó en las últimas semanas la centralidad de la oposición, al confrontar directamente con el presidente Javier Milei por el rumbo de la economía y llevar adelante reuniones con distintos sectores de la sociedad.
Como parte de esas actividades, la ex mandataria mantuvo encuentros con dirigentes sindicales, movimientos sociales y militantes estudiantiles, además de sus reuniones habituales con legisladores, intendentes y gobernadores del peronismo.