En Don Torcuato, el intendente Julio Zamora encabezó una nueva reunión del Consejo Local de Infancia

0
39

La primera jornada del año tuvo como eje planificar las acciones a realizar en el 2024, con el objetivo de solventar las necesidades de los niños y niñas del distrito. El jefe comunal de Tigre participó de la actividad llevada adelante en el Centro Integral de Promoción del Derecho donde se reabrió una mesa de diálogo y debate.

El intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado de la concejala Gisela Zamora, encabezó la primera reunión del año del Consejo Local de Infancia, del que forman parte organizaciones sociales, funcionarios y empleados del Municipio y miembros de la comunidad educativa. La actividad -organizada en el Centro Integral de Promoción del Derecho de Don Torcuato – tuvo como premisa proyectar el plan de acción del 2024 para solventar las necesidades de niños y niñas.

«Estuvimos reunidos con todas las organizaciones de la sociedad que trabajan con la infancia, la niñez y la adolescencia. Fue un encuentro muy productivo para interiorizarnos de lo que viene sucediendo en nuestra comunidad. Las políticas nacionales implican un retiro de su función esencial para proteger a los sectores más humildes. Esto nos causa mucha preocupación y tenemos que tener, desde nuestras posibilidades, todas las herramientas para poder trabajar en conjunto y también hacer visible esto que se va a volver problemático en los próximos meses», señaló el jefe comunal.

Y continuó: «Estamos trabajando y tratando de que se articulen las organizaciones que trabajan con la niñez y adolescencia con los polideportivos, los clubes de barrio y las propuestas laborales que tiene el Municipio. Es una tarea ardua y debemos darle un marco de protección a la niñez como una prioridad. Desde el Gobierno local lo venimos haciendo y ahora hay que redoblar los esfuerzos a raíz de la ausencia muy manifiesta del Estado nacional».

Dejar respuesta