En la cuarta edición de los premios “Tigre de Oro”, el municipio reconoció la labor de sus prestadores turísticos

0
609

Participaron más de 110 emprendedores que son parte del Sistema de Calidad Turística local. Sturla Viajes, Tibuk y Cabaña de la Espera fueron los grandes ganadores de la noche. El intendente Julio Zamora asistió a la velada junto a más de mil personas, y destacó el trabajo articulado entre el sector público y el privado, para el desarrollo de toda la comunidad.

El municipio realizó el cierre de la cuarta edición del Sistema de Calidad Turística con la entrega de los premios “Tigre de Oro”. Con la presencia del intendente Julio Zamora, se reconoció la labor de 110 emprendedores de los rubros de hotelería, gastronomía y actividades, comprometidos en brindar un servicio de calidad y excelencia a los visitantes. El Tigre de Oro a las Actividades fue para Sturla Viajes, el de Hotelería para Cabaña del Espera y en el de Gastronomía, el ganador fue el restaurant Tibuk. El evento fue conducido por José María Listorti y contó con la presencia de más de mil personas.

“Desde hace más de 10 años venimos acompañando el crecimiento de este sector como una fuente de ingreso para las familias de Tigre. El próximo año, el Sistema de Calidad Turística estará focalizado en la inclusión y las sustentabilidad. Por un lado, derribando barreras arquitectónicas y muros invisibles para que todos puedan disfrutar de los servicios por igual, y trabajando en materia de infraestructura. Por otro lado, buscamos expandir la conciencia de que nuestro Delta es una maravilla natural que debemos proteger entre todos, los vecinos y los emprendedores”, sostuvo el intendente Zamora.

Asimismo, el jefe comunal destacó la articulación público privada como herramienta para el desarrollo de la comunidad, y manifestó su apoyo al turismo como política de Estado. En este sentido, mencionó el respaldo a las pymes locales con importantes beneficios tributarios para la llegada de más inversiones en hotelería y gastronomía de categoría superior.

El Sistema de Calidad Turística de Tigre es único en su tipo. Los establecimientos se adhieren voluntariamente y reciben durante el año capacitaciones y visitas de asistencia técnica con formato mystery shopper para detectar oportunidades de mejoras. En 2018, se instruyeron más de 600 personas, entre empleados de establecimientos y vecinos, para sumar conocimientos y herramientas técnicas en rubros hoteleros, gastronómicos, recreativos y fluviales.

“Esto es un estímulo para todos aquellos que durante todo el año apuestan por mejorar su servicio. Desde el 2008 brindamos apoyo con capacitaciones, y en 2015 sumamos la consultoría de profesionales para que cada emprendimiento pueda sumar valor a su propuesta y potenciar su negocio. El mensaje del municipio es contundente; apoyar al sector con políticas claras en pos de una mejor calidad para los vecinos y turistas”, expresó el subsecretario de Turismo, Sergio Castro.

El “Tigre de Oro a las Actividades” fue para Sturla Viajes, que estaba ternado junto a Delta Point, Euca y Kanoo Delta. En el sector hotelero, el galardón fue para Cabañas del Espera, que compitió con Wydham Nordelta, La Morada y Departamento Campitelli. Por último, en gastronomía, la distinción fue para el restaurant Tibuk, que fue elegido entre IL Novo María lujan, Vivanco y Arboleda. Los triunfadores se adjudicaron una suma de 100 mil pesos, otorgada por el municipio, para aplicar en concepto de mejoras para sus emprendimientos.

Dejar respuesta