En un partido infartante, Racing le ganó 4 a 3 a Rosario Central

0
153

En una noche inolvidable, la Academia le dio vuelta un partido imposible al Canalla y se puso el traje de candidato.

En un encuentro jugado en el Cilindro de Avellaneda y válido por la fecha 22 de la Liga Profesional de Fútbol (LPF), Racing, que llegó al descanso en desventaja 1-3, se impuso ante Rosario Central por 4 a 3 y sigue en la lucha por el título,
La Academia comenzó ganando con el tanto de Carlos Alcaraz, pero el Canalla lo dio vuelta con goles de Facundo Almada, Facundo Buonanotte y Alejo Véliz, todos en la primera etapa. En el segundo tiempo lo ganó Racing con anotaciones de Emiliano Vecchio, Maximiliano Romero y Aníbal Moreno.El triunfo dejó al conjunto de Avellaneda en la segunda posición con 40 puntos, a uno del líder Atlético Tucumán, en tanto que Central se mantiene con 25 unidades y en el 23er lugar.

Racing arrancó mejor con el equipo parado en campo rival y con subidas ofensivas desde el sector izquierdo. A los siete minutos, tras unos rebotes en el área, el defensor del Canalla Juan Rodríguez rechazó la pelota que rebotó en Carlos Alcaraz para abrir el marcador.

Después del gol, el conjunto dirigido por el técnico Carlos Tevez salió con todo para tratar de igualar el partido ante un Racing que se mostró relajado. La insistencia de los rosarinos le permitió empatar con un tanto de cabeza del defensor Facundo Almada a los 19 minutos tras un centro desde la izquierda.

El gol le dio mayor confianza al visitante y tan solo cinco minutos después Facundo Buonanotte puso a su equipo en ventaja luego de un contragolpe rápido, nuevamente desde el sector izquierdo.

Los rosarinos siguieron manejando el partido con pases criteriosos e inteligencia para circular la pelota y con gente en ataque, lo cual le dio la chance de aumentar la diferencia con el gol de Alejo Véliz a los 33 minutos ante un equipo local deslucido y desordenado en defensa y mediocampo.

Los minutos finales de la primera etapa no cambiaron y mostraron a Central fino con la pelota y efectivo y a Racing desorientado, sin poder manejar el medio y con la presión del público que le exigió dar vuelta el resultado.

Los ingresos de Emiliano Vecchio, la figura del local, y Johan Carbonero le dieron a Racing la tenencia de la pelota y mayor convencimiento para, en principio, descontar con el tanto del ex Rosario Central y luego para empatar con el gol de cabeza del centrodelantero Maximiliano Romero.

El equipo de Fernando Gago se hizo dueño total de la pelota, manejó los tiempos del partido y dejó sin respuestas a un Central que fue una sombra respecto a lo que mostró en la etapa inicial.

El envión anímico y futbolístico de Racing le permitió conseguir el triunfo de manera merecida con el gol de cabeza del mediocampista de Aníbal Moreno sobre el final del partido para seguir en la lucha por el título.

En la próxima jornada, Racing visitará a Defensa y Justicia, mientras que Rosario Central recibirá a Unión de Santa Fe.

Dejar respuesta