Enseñanza del idioma chino en el Centro Municipal de Estudios de José C. Paz

0
1446

Como consecuencia de la relación afianzada y al mismo tiempo en crecimiento entre la República Popular  China y el Municipio de José C Paz, en los próximos meses comenzarán a darse cursos sobre idioma Chino para toda la comunidad paceña.

En el acuerdo firmado por representantes de ambas partes, sobresalió la presencia de la Prof. Wei Jia, Directora del Departamento Chino del Complejo Nuevo Sol, quien será la encargada de llevar las propuestas de enseñanza en el Centro Municipal de Estudios (C.M.E.) José C. Paz y otros cursos que se estarán ofreciendo a partir de noviembre en la institución educativa municipal de Leandro N. Alem y Pueyrredón.

 

A propósito de la iniciativa, José Pérez, Secretario de Gobierno del municipio, aseguró: «Estos cursos que empezarán a dictarse a partir de noviembre son el fruto de la excelente relación que tenemos con la República Popular China. Es una oportunidad de aprender otro idioma, que más allá que sea nuevo para nosotros, nos permite encontrar la posibilidad de sumar a los clásicos como el inglés y el portugués. Desde el municipio de José C Paz y con la gestión de Mario Ishii hemos conseguido la  posibilidad de comprar tecnología y aparatología moderna para nuestros nuevos hospitales. Logramos capacitar a nuestros futuros médicos en China para que tengan un mayor y mejor preparación. Y ahora sumamos estos cursos para que todos aquellos interesados puedan asistir a nuestro Centro de Estudios Municipales«.

De la reunión, además del Secretario de Gobierno, Sr. José Pérez, participaron el Director General Administrativo del CEM Sr. Juan Ligo y el Director pedagógico del Centro de Formación Profesional DIPREGEP 7323 Lic. Carlos Zalazar.

Estás iniciativas crean vínculos culturales y de desarrollo educativo en la nueva gestión del intendente municipal.

Dejar respuesta