Entrega de diplomas al mérito a tres agentes de Pilar

0
1413

El intendente de Pilar, Nicolás Ducoté, entregó en el COM, diplomas al mérito al personal de las fuerzas que salvaron la vida de un joven vecino de 24 años el pasado sábado 16 de septiembre.

Los agentes reconocidos fueron el chofer de la patrulla de Guardia Urbana, Oscar Castillo; el Oficial de la Policía de la Provincia de Buenos Aires, Lautaro González y el Oficial de la UPPL Pilar, Alan Martínez.

En tal sentido, Ducoté resaltó: “Me siento muy orgulloso de estos 3 hombres enormemente valiosos a quienes reconocemos hoy. La verdad que tenemos un gran equipo de seguridad trabajando en las calles junto a nuestros vecinos, y esto es un reconocimiento tambien para ellos”.

Por su parte, el Secretario de Seguridad, Martínez comentó: “Es un orgullo inmenso que estas cosas pasen dentro de nuestro equipo de trabajo. El estar inmerso en forma permanente y para siempre en la ayuda a la comunidad forma parte de quienes estamos dentro de la policía, de los enfermeros o de quienes trabajamos a favor de la ciudadanía.”

“El trabajo de capacitaciones que se está llevando adelante con el personal policial, municipal y con las escuelas es esencial para poder seguir generando estos actos heroicos que pueden salvar vidas”, finalizó el secretario de Seguridad.

Cabe destacar que estos tres agentes en el móvil de la Guardia Urbana observaron a un joven que se encontraba tendido en el piso, descompensado y con lo que parecía ser un paro respiratorio. De inmediato comenzaron a realizar las maniobras de RCP y lograron estabilizarlo y sacarlo de la situación grave en la que se encontraba hasta la llegada de la ambulancia del SAME para el traslado al Hospital Sanguinetti. La asistencia primaria de los oficiales ayudó al personal médico del hospital a salvarle la vida al joven, quien hoy se encuentra fuera de peligro.

Dejar respuesta