El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires precisó que podrán utilizarse esas dosis, junto a Pfizer y Sputnik, para inmunizar a la población de 3 a 18 años una vez que la Anmat haya dado su autorización.
El ministro de Salud de la provincia de Buenos Aires, Daniel Gollan, dijo que es «inminente» la aprobación en el país de las vacunas Moderna y Sinopharm para inmunizar contra el coronavirus a menores de 18 años; en tanto Rusia anunció que en agosto comenzará a inocular a chicos entre 12 y 17 años con la Sputnik V, fármaco que se utiliza y produce en la Argentina.
«La FDA por estos días estaría aprobando (el uso de Moderna en menores) y después la aprobación de la Anmat es automática», dijo Gollan sobre la autorización que analiza la agencia de alimentos y medicamentos de los Estados Unidos a esa vacuna para ser aplicada en niños y adolescentes.
Por otro lado, apuntó que «es muy, muy inminente la aprobación de Sinopharm (para niños y adolescentes) de 3 a 18 años, con lo cual va a haber disponibilidad» de vacunas para este grupo poblacional tras la autorización de la Anmat.