Exitosa edición de Expo Capacitarte en Moreno

0
1067

Con presencia del intendente Walter Festa y la subsecretaria de Relaciones Institucionales Romina Uhrig, se realizó la 3ra Edición de la Muestra EXPO CAPACITARTE en el Club Recreativo Los Indios.

En una jornada marcada por el acompañamiento de jóvenes y adultos, los visitantes tuvieron la posibilidad de interiorizarse sobre el trabajo del gobierno municipal de Moreno desde su área de Capacitación para el Empleo y el Trabajo.

“Es importante generar herramientas para que las personas puedan desarrollarse y capacitarte en diferentes labores. El objetivo es lograr más oportunidades y para eso es necesario un Estado municipal presente”, destacó Walter Festa.

La gestión ha dado un fuerte impulso y una nueva impronta al espacio de Capacitación por medio de los Cursos de Formación Profesional que llegan a todas las localidades del partido, a través de la Secretaría de Desarrollo Productivo y la Subsecretaría de Capacitación.

En esta edición, participaron instituciones barriales que articulan con el Municipio para brindar herramientas de formación y capacitación laboral a la comunidad a través de propuestas descentralizadas. También se sumó el Centro de Formación Profesional “La Agraria”, dependiente de la Subsecretaría.

Los estudiantes presentaron y comercializarán los productos elaborados en los cursos dictados a lo largo del primer cuatrimestre del año 2017, que abarcan diversas áreas como:

• Artesanías, ambientación y arte decorativo.
• Gastronomía.
• Construcción y oficios.
• Agrario.
• Textil.
• Estética.
• Informática y comunicación.

En esta oportunidad, como muestra del desarrollo, trabajo en conjunto y articulación con diferentes áreas del Municipio y establecimientos externos, se sumaron al evento el Centro de Formación Profesional 402; el Centro de Formación Profesional 403 y la Escuela Laboral Nº 1.

Dejar respuesta