Federico Achával no autorizará las salidas recreativas

0
143

El Municipio de Pilar respalda la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de no habilitar salidas de esparcimiento en urbanizaciones con mucha población.

El jefe comunal de Pilar, Federico Achával, oficializó que no autorizará las salidas con fines recreativos. Dijo que desde el municipio apoyan la decisión del gobernador bonaerense, Axel Kicillof, de continuar con el aislamiento sin salidas de esparcimiento. “Siendo que Pilar forma parte de un conglomerado de más de 500.000 personas, decidimos continuar por ese camino” y agregó: “Es la mejor forma de combatir el Coronavirus en urbanizaciones con mucha población como la nuestra”.

Achával dijo que firmó un decreto que ratifica que en Pilar el aislamiento se prolongará hasta el 10 de mayo, con posibilidad de prorrogar según la evolución de la circulación del virus. Señaló que la resolución indica que “solamente podrán salir aquellas personas afectadas a actividades y servicios esenciales en esta emergencia; o los ciudadanos para proveerse de cuestiones esenciales como alimentos, medicamentos o productos de limpieza”.

Sostuvo además, que “en los barrios cerrados el confinamiento sigue de la misma manera” y recordó que está prohibido el uso de espacios comunes.

Respecto a aquellas personas que estén autorizadas a salir, señaló que deben usar de manera obligatoria el tapaboca, y añadió que para ayudar a garantizar el cumplimiento de estas medidas, “los choferes de colectivos tendrán la obligación de pedir permiso de circulación y DNI antes de expedir el boleto”.

“Sé que muchos están cansados y vienen haciendo enormes sacrificios. Pero les pido que no bajen los brazos. El esfuerzo que hicieron vale la pena si continuamos dando la pelea como hasta ahora”, afirmó Achával a través de un mensaje difundido en las redes  sociales.

Las salidas recreativas habían sido anunciadas por el Presidente Alberto Fernández en el marco de la flexibilización de la cuarentena por el coronavirus. Sin embargo, dicha resolución iba a regir a criterio de los gobernadores e intendentes, de acuerdo a la situación epidemiológica de cada distrito y el número de habitantes.

Dejar respuesta