Federico Achával reconoció a mujeres emprendedoras

0
35

El intendente encabezó la presentación del libro «Mujeres al Frente». Refleja la historia del programa que dio herramientas y capacitación a vecinas para mejorar su vida.

El intendente Federico Achával presentó este sábado el libro “Mujeres al Frente” junto a las vecinas que se forman a través del programa de acompañamiento y capacitación a emprendedoras barriales.

En este encuentro, que se realizó una semana antes de la asunción de Achával para su segundo mandato como jefe comunal, se puso en valor el trabajo que estas mujeres realizan para mejorar los barrios de todo Pilar.

Durante el acto, Achával expresó: “Es una gran alegría poder encontrarnos junto muchísimas mujeres, para reconocer el enorme trabajo que realizan todos los días por los barrios de Pilar”.

“Este libro muestra, a través de lo cotidiano, su amor, su empatía, su solidaridad, su cariño y el esfuerzo que realizan por las familias de nuestros barrios”, detalló el intendente.

La jornada tuvo lugar en el Instituto Carlos Pellegrini y contó con la presencia de un gran número de mujeres que forman parte del programa “Mujeres al Frente” a las cuales se les reconoció el trabajo que desde sus merenderos y comedores realizan por la comunidad.

El programa fue uno de los primeros que puso en marcha el gobierno de Federico Achával. Durante los últimos cuatro años, articuló con programas de diferentes organismos públicos como el Banco de Herramientas y con programas de responsabilidad social de empresas radicadas en Pilar. Así, de los comedores y merenderos muchas mujeres pasaron a realizar sus propios emprendimientos, con talleres de costura o panaderías.

Esas historias se cuentan en el libro que se presentó en el acto de este sábado, con decenas de fotos que reflejan el crecimiento personal y colectivo de las integrantes del programa municipal.

Estuvieron presentes la Secretaria General, Soledad Peralta; la titular de ANSES Pilar, Rosario Beláustegui, y la Secretaria de Desarrollo Humano, Paula González; entre otros funcionarios.

Dejar respuesta