Jornada de capacitación del programa municipal «Huertas Echeverrianas»

0
45

El Municipio de Esteban Echeverría llevó adelante la última capacitación del programa Huertas Echeverrianas, que está a cargo de la Dirección de Economía Popular y Trabajo.

La jornada estuvo centrada en la sanidad vegetal: mediante actividades teóricas y prácticas, las y los participantes aprendieron sobre el manejo sostenible de plagas y enfermedades, y la elaboración de biopreparados. Al finalizar la capacitación, cada estudiante recibió la tintura madre que preparó durante los encuentros anteriores. La tintura madre es el extracto de una planta elaborado a partir de la maceración con el objetivo de extraer de forma concentrada sus principios activos.

Las capacitaciones del programa Huertas Echeverrianas brindadas por el Municipio están destinadas a responsables de instituciones educativas y referentes de organizaciones que trabajan en escuelas. En ellas se enseñan, entre otros temas, compostaje, familias de semillas y tipos de siembra con el objetivo de fomentar la creación de huertas agroecológicas y comunitarias.

Dejar respuesta