Fernando Gray mantuvo reunión de trabajo sobre el avance de la relocalización de familias que vivían en las márgenes del Arroyo Ortega

0
184

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, se reunió con los equipos municipales para tratar el avance de la relocalización de vecinas y vecinos que vivían dentro del camino de sirga de lagunas y arroyos o zonas altamente inundables de la Cuenca Matanza Riachuelo.

Como respuesta a la sentencia judicial “Beatriz Mendoza c/ Estado Nacional” dictada por la Corte Suprema de Justicia de la Nación, las familias que se encontraban en las márgenes del arroyo Ortega -en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel- fueron reubicadas en el nuevo complejo de viviendas del barrio Montecarlo de Monte Grande Sur.

“Seguimos trabajando para que muchas vecinas y muchos vecinos se incorporen a la urbanización formal y puedan habitar casas dignas, con todos los servicios y sin riesgo ambiental”, señaló Fernando Gray.

Asimismo, el jefe comunal indicó: “Ya comenzamos con las tareas de cicatrización ambiental de las márgenes del arroyo Ortega en los barrios La Morita y San Ignacio de El Jagüel para incorporar el área al uso público”.

El complejo de viviendas cuenta con 240 casas de 2 a 5 dormitorios, baño completo y cocina comedor. El barrio tiene iluminación LED, señalética urbana, accesos y calles pavimentadas, y servicios de agua potable, cloacas y gas natural.

Dejar respuesta