Jornada de visibilización por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

0
18

El sábado 25 de noviembre, en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el Municipio de Esteban Echeverría organizó una jornada de concientización en la plaza Mitre.

Durante la actividad, personal de la Dirección de Políticas de Género y Diversidad municipal dio taller de sensibilización y de arte en el que las vecinas y los vecinos pintaron frases alusivas a la fecha. También entregaron folletería y dieron charlas de concientización sobre los derechos conquistados para las mujeres y el colectivo LGBTIQ+.

Asimismo, en conjunto con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires y personal de la Comisaría de la Mujer y la Familia se realizó una kermés con actividades educativas, en las que se hicieron juegos temáticos para trabajar distintos tipos de violencia, como el maltrato infantil, el grooming y la violencia durante un noviazgo. El encuentro finalizó con una presentación del ballet Soncoy.

Cabe destacar que la comuna cuenta con un equipo multidisciplinario de asistencia a las víctimas de violencia de género. Aquellas personas que necesiten asesoramiento pueden acercarse de lunes a viernes, de 8.30 a 14.30 horas a la oficina N° 9 de Desarrollo Social (S. T. de Santamarina 464, Monte Grande). También pueden comunicarse con la Dirección de Políticas de Género y Diversidad al 011-6083-6313, por WhatsApp al 11-4444-7816 o con la Comisaría de la Mujer, al 2109-4715. En caso de emergencias, las 24 horas se encuentran habilitadas las líneas 911 y 144.

Dejar respuesta