Es fin de semana largo y en los centros turísticos se preparan para recibir a miles de personas entre el sábado y el lunes que viene.
Este fin de semana largo será uno de los más exitosos de los últimos años, al punto que muchos creen que será mejor que el fin de semana extra largo del mes de octubre.
La crisis de la pandemia dejó prácticamente sin vacaciones a todo el mundo y a partir de la vacunación masiva las actividades comenzaron a abrirse, entre ellas la del turismo.
Rutas colapsadas
La Ruta 2 está con tránsito intenso desde su empalme con la salida de Buenos Aires y Dolores, lugar en el que se divide el recorrido hacia Mar del Plata o el partido de La Costa, Villa Gesell y Pinamar.
De todos modos, el pico de tránsito se registró en la jornada del viernes por la noche.
Mar del Plata con lleno total
Conseguir un hotel en la ciudad de Mar del Plata para el fin de semana largo es prácticamente una utopía. Las páginas web que ofrecen hotelerías tienen todo agotado desde el sábado que viene.
En Mar del Plata, con contratación directa, todavía quedan unos pocos lugares en hoteles sindicales.
En tanto, hay pocos departamentos, sobre todo porque la mayoría no se puso en alquiler debido a que se están acondicionando para el verano.
Villa Gesell, Pinamar y La Costa
En el resto de las costa todavía se pueden conseguir algunos hoteles pero las reservas superan el 80 por ciento. Con los departamentos sucede lo mismo que en Mar del Plata.