El Gobierno reafirmó este lunes que «confía» en que «este mes» va a ser aprobada la ley ómnibus y confirmó que los ministros del Gabinete irán al Congreso para fundamentar el mega paquete de iniciativas y dar explicaciones en las comisiones legislativas.
«Confiamos en que este mes va a tener aprobación la ley», dijo el vocero presidencial, Manuel Adorni, en una conferencia de prensa en la Casa de Gobierno.
En paralelo, Adorni sostuvo que al Gobierno le «llama la atención que gente que ha dedicado toda su vida a la política no termine de comprender la urgencia que hay y la gravedad que reviste la situación en la Argentina y cuestionan algunos aspectos, que no tiene sentido hacer», en referencia a la oposición.
Ante la consulta de los periodistas, expresó que el fin de semana se habían publicado «inexactitudes» respecto de la concurrencia de los ministros al Parlamento y confirmó que los funcionarios brindarán los detalles que «hagan falta» sobre las implicancias de esa norma «en cada área».
Acerca del debate, indicó: «Esta semana para nosotros es sumamente importante porque comienza a tratarse en la Cámara de Diputados la ley de ‘Bases y punto de partida par a la libertad de los argentinos’, y quiero destacar el compromiso de todo el Gabinete y de los legisladores de La Libertad Avanza (LLA) para la promulgación de la ley tal cual concebida».
Ante otra pregunta, respondió: «Estamos abiertos al diálogo, estamos abiertos a las sugerencias y todo aquel que pueda aportar a que la ley mejore en torno a los objetivos de la libertad, será escuchado y analizado; no se negocia el contenido de lay y no va a haber modificaciones de ninguna índole, excepto de que esa sugerencia venga acompañada de una mejora».
En sintonía, manifestó que el Gobierno está «convencido de que esta ley va a ser un punto de inflexión en la decadencia argentina que venimos arrastrando de malas decisiones y de una política que no estuvo a la altura de las circunstancias».
En ese punto, señaló problemas como la «herencia que hemos recibido, el déficit brutal de las cuentas públicas en torno a 15 puntos del producto, la inflación de diciembre en torno al 30% además de la informalidad laboral, la pobreza y la indigencia, y el aislamiento con el mundo».