Gran éxito en la primera edición de «Expo Futuro» en Moreno

0
1355

Más de 800 estudiantes y docentes se hicieron presentes en el Club Defensores de Moreno, para disfrutar de esta nueva propuesta impulsada por el Municipio de Moreno, que permite que Institutos Terciarios y Centros de Formación Profesional puedan presentarles a estudiantes secundarios, tanto jóvenes como adultos, las diversas carreras y cursos que brindan.

El Subsecretario de Educación, Prof. Ezequiel Wajncer, dio inicio al evento, haciendo llegar el saludo del Intendente y la alegría que le genera que en Moreno se apueste a una educación de calidad para la comunidad en su conjunto. También se refirió al trabajo articulado entre el Estado Municipal y todos los Terciarios y Centros de Formación Profesional “me da un enorme orgullo el trabajo colectivo, que ha permitido que hoy ustedes tengan propuestas al alcance de su mano».

En el panel de apertura también estuvieron presentes el Dr. Eduardo Rinesi, quien es filósofo, politólogo y educador argentino y la Lic. en Comunicación Social, Verónica Piovani, quien es especialista en Educación Superior. “La Ley de Educación Nacional de Argentina plantea que la Educación debe ser un derecho universal en todos sus niveles, tiene que ser posible para todo el mundo, por eso el estado debe garantizarla y nosotros reclamar políticas activas.” Finalizó diciendo que “Ojalá llegue el día que nadie más tenga que salir a luchar porque la educación sea un derecho, ya que ese día finalmente lo habremos conquistado”

A su vez también se hizo hincapié en la importancia de una educación inclusiva, “Todos tienen derecho a todo el saber, no hay saberes de primera y de segunda” expresó Piovani, quien también se refirió a la importancia de la figura del docente en la formación superior “Los docentes deben creer en ustedes, abrigarlos humanamente, entender que están ahí porque es su derecho, esto ocurre cuando hay respeto y una valoración profunda por el otro”.

En esta primera edición los estudiantes pudieron recorrer cada stand, sacarse las dudas, conocer los requisitos de inscripción y también disfrutar desde la propia experiencia: observar partículas con microscopio, tomarse la presión arterial, ser peinados, maquillados, aprender sobre circuitos eléctricos, entre otra diversidad de propuestas.

Dejar respuesta