Francisco Alvarez tendrá una nueva Unidad Sanitaria

0
864

A partir de la puesta en marcha la Red de Salud Pública AMBA en Moreno, en coordinación con el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, la localidad de Francisco Álvarez tendrá una nueva Unidad Sanitaria (US) para la atención de más de 30.000 vecinos de la zona.

La nueva US se mudará a Finochietto y Tegucigalpa (sólo a dos cuadras de la actual) y tendrá seis consultorios, una enfermería, una oficina para la administración, una para farmacia, una para depósito, una entrada para el SAME y un SUM.

Mientras dure el plan de obra, la actual US se mantendrá abierta para la atención de la comunidad. “La decisión es construir una nueva US ya que la actual es patrimonio histórico de Moreno y es importante que nuestros edificios históricos mantenga su valor y estructura para que puedan ser disfrutados por todas las generaciones venideras”, afirmó el intendente Walter Festa.

En septiembre de este año, el Intendente acordó con Provincia la creación de nuevos Centros de Atención Primaria de Salud (CAPS), la reestructuración edilicia de los actuales, equipamiento e incorporación de profesionales que significarán en Moreno una inversión en materia de salud de $500 millones en una primera instancia y, a finales del año que viene, más de $1000 millones.

Dejar respuesta