El intendente de Lanús deberá convocar a una Asamblea Extraordinaria en el plazo de 90 días.
Néstor Grindetti asumió como presidente de Independiente tras la renuncia presentada esta tarde por Fabián Doman ya que por estatuto el vicepresidente primero deberá tomar las obligaciones del máximo dirigente en caso de cesantear sus funciones.
En los próximos 90 días, Grindetti deberá convocar a una Asamblea Extraordinaria para nombrar al nuevo presidente, tal y como lo indica el estatuto de Independiente. La reunión en la que se aceptó la renuncia de Doman se llevó a cabo en el domicilio del propio intendente de Lanús.
Si bien el comunicado de Doman enfatizó que «debían resolver entre todos el problema que tiene la institución», denotó que lo dejaron solo en el momento más grave de la crisis y que por eso decidió dar un paso al costado.
Además de la crisis institucional que está pasando el club, el que estaba en tratativas para ser el nuevo entrenador de la Primera División, el uruguayo Pablo Repetto, aseguró que no irá finalmente al cuadro de Avellaneda ya que «no puede asumir cuando en 90 días podría haber un cambio de presidente», debido a que esta gestión fue la que lo contactó.
Tras la caída del reemplazante de Pedro Monzón, el actual entrenador interino, los nombres que se están barajando son los de Omar De Felippe -quien ya estuvo cuando el club descendió a la B Nacional y fue el DT que lo regresó a Primera- y del ex jugador del club Jorge Burruchaga, que dirigió al equipo entre 2006 y 2007.