Historias de esperanza se multiplican en el Hospital Oncológico de José C. Paz

0
1206

Cientos de vecinos del distrito y de todo el país se acercan semanalmente al Centro de Salud de José C. Paz para iniciar sus tratamientos. Desde su inauguración, el Hospital Oncológico paceño fue elegido rápidamente como referencia en salud gratuita en toda la Provincia de Buenos Aires.

«Cuando me enteré que muchas personas se acercaban hasta este hospital y todas iniciaban su tratamiento de manera gratuita y exitosa no lo dudé. Inmediatamente hablé con mi familia y comenzamos  este  camino. Es muy difícil pero no imposible. Y gracias a Dios nos encontramos con médicos y enfermeras que nos brindaron una atención maravillosa. El tratamiento es totalmente gratuito y sencillamente el hospital no tiene nada que envidiarle a ningún centro de salud privado», aseguró José, vecino del distrito.

El Hospital Oncológico Municipal es uno de los 8 nuevos centros inaugurados por el intendente Mario Ishii. Fue realizado netamente con fondos municipales y cuenta con tecnología y equipamiento de primer nivel. Hasta allí llegan habitualmente cientos de personas no solo de José C Paz sino de todo el país.

El «Victoria Irene» y su atención inmediata traspasó la frontera del municipio paceño en muy poco tiempo. Por eso, desde la dirección del hospital, relatan con satisfacción el éxito que llevó a este hospital a ser referente en materia de salud. «Se trata del objetivo que se planteó el intendente Mario Ishii desde un primer momento. Así como José llegó para iniciar el tratamiento de quimioterapia, fueron muchas las personas que nos eligieron para alimentar su esperanza de vida. No solo los vecinos del José C. Paz son atendidos aquí, también hemos recibido a hombres y mujeres de todas las provincias. Ishii dijo que buscaba revolucionar la salud y lo logró. Hoy el Hospital Oncológico es una primera opción para los pacientes oncológicos. Damos lo mejor de nosotros diariamente y ese esfuerzo se ve reflejado en el agradecimiento de las personas», dijo la directora del hospital.

Dejar respuesta