El primer mandatario llegó poco después de las 9 de Nueva York. Llegó a la provincia mediterránea pasadas las 14.30, con Patricia Bullrich, la ministra de Seguridad, y el ministro de Defensa, Luis Petri, sumados a la comitiva
El presidente Javier Milei arribó a Buenos Aires esta mañana, después de las 9, tras su exposición en la 79° Asamblea de las Naciones Unidas y a las 13 partió rumbo a Córdoba junto a su hermana y secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, el Jefe de Gabinete de ministros, Guillermo Francos, la ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, y el titular de la cartera de Defensa, Luis Petri, para interiorizarse sobre los incendios que azotan desde hace casi una semana a la provincia mediterránea.
Poco después de las 14.30 el avión que los trasladó aterrizó en la Escuela Militar de Aviación, a unos 6 kilómetros de la capital cordobesa. Luego se encontrará con el gobernador cordobés, Martín Llaryora, con su ministro de Seguridad, Juan Pablo Quinteros, y sobrevolará las zonas más afectadas en un helicóptero, en una recorrida que le demandará unos 40 minutos. Posteriormente harán una conferencia de prensa. En un primer momento Bullrich no figuraba en la comitiva pero esta mañana se confirmó que la titular de la cartera de Seguridad, también formaría parte.
Milei y sus acompañantes se verán también con las autoridades del Servicio Nacional de Manejo del Fuego, tanto a nivel provincial como nacional.
Los incendios ya consumieron más de 40.000 hectáreas en pocos días. El panorama que encontrará es el de un incendio de este tipo histórico para la provincia, con varios focos activos que avanzan sin control gracias a las desfavorables condiciones climáticas.