La presentación del entrenador no cambió demasiado para el Rojo, que perdió 3-1 en Córdoba y dejó una pálida imagen.
Una nueva decepción sumó Independiente, que perdió 3 a 1, como visitante, ante Instituto en el partido correspondiente a la sexta fecha de la Liga Profesional de Fútbol, jugado esta noche en el estadio Monumental de Alta Córdoba.
Este fue el primer partido oficial de Julio Vaccari como nuevo entrenador del equipo de Avellaneda, que volvió a repetir viejos errores.
El equipo cordobés, que se impuso con dos goles de Ignacio Russo y otro de Santiago Rodríguez, alcanzó la punta, al menos transitoriamente, hasta que jueguen los otros líderes: Talleres, Huracán y Unión de Santa Fe.
En el comienzo del encuentro, Russo puso el primer gol del partido, luego de que la pelota le quede a favor para sacar el remate, tras un centro desde la izquierda de Jonás Acevedo. Con una jugada idéntica, pocos minutos más tarde, nuevamente el delantero amplió la ventaja para el conjunto cordobés.
Alex Luna, extremo de Independiente, descontó para el equipo visitante a los 15 minutos, por medio de un remate desde fuera del área, tras una buena jugada de la joya del “Rojo”, Santiago López. Sin embargo, la esperanza del visitante duró poco, ya que, a los 22 minutos, Santiago Rodríguez marcó el tercer gol local.
Tigre e Independiente Rivadavia ganaron en el reinicio de la Liga Profesional
En la segunda parte, Independiente intentó tibiamente pero a esa altura el equipo cordobés ya jugaba casi a voluntad, con la tranquilidad que le daba la ventaja que había obtenido en la primera mitad.
En ese lapso Independiente casi no generó riesgo en el área rival, salvo por algún pelotazo aislado y cayó sin atenuantes, no solo en la cancha, sino también en la tabla, ya que ocupa los últimos puestos.