Adelantan que sus candidaturas estarán varios puntos arriba en los municipios respecto de la lista que encabeza el ministro de Economía para presidente.
El gobernador bonaerense Axel Kicillof busca ser el candidato más votado desde Unión por la Patria, mientras que Diego Santilli, con el apoyo de Rodríguez Larreta, y Néstor Grindetti, el candidato de Patricia Bullrich, se miden en la interna de Juntos por el Cambio. En varios municipios del Gran Buenos Aires se habla de un «corte de boleta histórico», sobre todo en las de Unión por la Patria.
Once poderosos intendentes del Gran Buenos Aires consultados por Clarín coinciden en que estas PASO podrían dar como resultado un corte de boleta histórico. Sobre todo en el último tramo de la boleta de ocho cuerpos de Unión por la Patria, que es la que lleva la candidatura de los intendentes.
Los jefes peronistas del GBA anticipan que podría haber mucha diferencia entre los votos que ellos recibirán contra los acaparados por Sergio Massa. «Acá, estamos viendo una diferencia que nunca vimos entre el apoyo municipal y la Nacional. Axel Kicillof se ve beneficiado porque nadie corta a Gobernador», señala el intendente de una de las comunas más populosas del Segundo Cordón.
Cuando se le piden en qué se basan para asegurar un probable corte histórico, los líderes peronistas pasan fotos de las bolsas de boletas cortadas en cada una de las escuelas. «Nosotros no trabajamos tanto el corte, eso generalmente se dará en octubre. Lo que si vemos es que la gente directamente sacaba el último tramo, la del intendente, o el primero, el del Presidente», acota otro jefe del GBA.
Pero el corte no solo se dio en el peronismo kirchnerista. En Quilmes, por ejemplo, desde el bunker de Martiniano Molina también señalan que hubo desprendimientos de algunos tramos de la listas, indicando que el beneficiario sería el cocinero que estaría superando al periodista Walter Teijeiro.