Interna de PJ Bonaerense: Ishii decidió encabezar lista distrital y no participar en la provincial

0
1436

Se debe a que el Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires no logró la unidad. Habrá internas entre el actual titular del PJ, Fernando Espinoza, y el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez.

El partido político más importante de la provincia de Buenos Aires volverá a tener el próximo 17 de diciembre una interna partidaria porque los distintos sectores del peronismo  no lograron acordar una lista de unidad. Las negociaciones continuarán porque la Junta Electoral partidaria habilitó un período de conciliación de listas en pos de la unidad.

Más allá de esto, el intendente de José C PazMario Ishii, aseguró: «He decidido participar encabezando la lista del PJ distrital, no la de la provincial, donde se siguen priorizando intereses personales y dividiendo al Peronismo Bonaerense». Con esta afirmación el jefe comunal mantendrá su postura de no apoyar abiertamente a ninguno de los candidatos.

Con el retiro del ala del Kirchnerismo duro que se referencia con Máximo Kirchner de la contienda partidaria, Espinoza buscó apoyo en algunos intendentes como el camporista Walter Festa ( Moreno) y Mario Ishii ( José C Paz) pero finalmente ambos prefirieron no forzar la desunión del PJ y no lo acompañarán.

Resta saber cual será la decisión que tomarán el resto de los intendentes de la primera, segunda y tercera sección, donde el PJ se hace fuerte. Mientras algunos todavía tienen esperanzas de que la unión se de antes del 17 de diciembre, para muchos es difícil que el ex intendente de La Matanza baje su candidatura. 

Dejar respuesta