Ishii inauguró equipo P.E.T de alta tecnología para Hospital Oncológico

0
673

En el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer de Mama el jefe comunal paceño inauguró el nuevo equipo de última generación para el Hospital Oncológico.

Una nueva inversión en materia de salud llevó adelante el Municipio de José C. Paz. En esta oportunidad y ante cientos de profesionales médicos y vecinos, Mario Ishii presidió también Jornada Hospitalaria sobre prevención por el Día internacional de Lucha contra el Cáncer de Mama.

Al respecto, el intendente local aseguró: «Hoy, junto a médicos, autoridades y vecinos, visito el Tomógrafo por Emisión de Positrones (PET CT) de última generación en el Hospital Oncológico Municipal «Victoria Irene Ishii» en el marco de la jornada hospitalaria preventiva por el Día Mundial de Lucha contra el Cáncer. Quiero decirles que es un orgullo enorme el poder contar con este nuevo equipamiento que nos permite seguir salvando vidas. Invertir en salud es el mejor remedio en la lucha contra el cáncer».

«Este hospital fue construido netamente con fondos propios. Cuando iniciamos la obra de este nosocomio nos dijeron que era imposible. No recibimos ningún tipo de ayuda y ponían en duda el que podamos hacer realidad lo que por aquel entonces era un sueño. Y finalmente le demostramos que no solo construimos un nuevo hospital sino que levantamos ocho nuevos hospitales con el dinero de los paceños«, declaró Ishii.

Finalmente el jefe comunal se refirió a la tecnología de punta adquirida por el municipio: «Y no solo hicimos hospitales, también trajimos equipos de alta tecnología que nos permite estar entre los más importantes de Latinoamérica. Los equipos Haifu adquiridos mediante acuerdos con la República Popular China nos ayudaron a salvar vidas de vecinos del distrito pero también de todo el país. Hoy presentamos este nuevo equipamiento P.E.T. de alta tecnología que nos ayudará a continuar por este camino que estamos transitando. Quiero agradecer al pueblo de José C. Paz por confiar en este intendente que siempre trabaja para mejorar la vida de las personas. Invertimos en salud como ningún municipio lo hizo. Invertimos en salud gratuita para salvar vidas y derrotar al cáncer».

Dejar respuesta