El mandatario salvadoreño no pudo estar el 10 de diciembre en la Argentina, pero envió a su ministro de Hacienda y Seguridad Pública. Cómo nació el vínculo político entre ambos jefes de Estado.
Javier Milei viajará a principios de junio a El Salvador para la asunción presidencial de Nayib Bukele, que se consagró ganador de las elecciones presidenciales nuevamente con el 85% de los votos. Los mandatarios hablaron el 5 de febrero tras la reelección del mandatario salvadoreño.
Tras reelegir, Bukele expresó sobre Javier Milei: “Le deseo lo mejor y si podemos colaborar con algo, somos un país muy pequeño para lo económico, pero con tema seguridad, cooperación o lo que sea, estaremos a la orden”.
Bukele se proclamó ganador de las elecciones en El Salvador con el 85% de los votos el 5 de febrero y obtuvo casi la totalidad de las bancas de la Asamblea Legislativa: se quedó con 58 de 60 diputados en juego.
Aseguró que “El Salvador ha roto todos los récords de todas las democracias del mundo” desde el balcón del Palacio Nacional, en el casco histórico de San Salvador, y manifestó que “la oposición quedó pulverizada”.