Jornada de prevención de VIH en José C. Paz

0
18

Así lo dispuso el muncipio paceño y la Secretaría de Salud. Se realizó una nueva  jornada de prevención de VIH con testeos rápidos, gratuitos y confidenciales en la «UNPAZ».

El programa municipal de VIH entregó folletería a la comunidad brindando información preventiva. Las áreas de salud y promotores participaron de la jornada sanitaria. Al respecto los profesionales médicos destacaron: «Es muy importante esta jornada que lleva adelante el Municipio de José C. Paz. Este tipo de estudio es necesario y al ser gratuito y confidencial hay muchas personas que se acercaron para hacerlo».

La Secretaría de Salud está al frente de los controles. Su titular afirmó que «el intendente Mario Ishii llevó a cabo un plan de inversión enorme en materia de salud en el distrito. Y en paralelo se llevan adelante diferentes operativos sanitarios en distintos barrios o puntos de José C. Paz. En esta oportunidad nos pareció muy importante el poder desarrollar los estudios de VIH. Hay muchos hombres y mujeres que al no tener una relación estable o quizás problemas de drogas están más expuestos. Justamente aquellos que se hagan los análisis deben saber que los resultados son inmediatos y totalmente confidencial. De resultar positivo rápidamente  se le brinda un asesoramiento con un médico y se le indica los pasos a seguir.  Busacamos prevención y al mismo tiempo ayudar a aquellos que se ven afectados, sin saberlo, por esta enfermedad».

Dejar respuesta