Boca volvió a ganar: qué resultados necesita para clasificarse a la Copa Libertadores 2024

0
26

El triunfo ante Godoy Cruz y la victoria de Rosario Central dejaron al «Xeneize» en zona de Copa Sudamericana, pero con una mínima chance dependiendo de otros partidos. Los detalles.

Tras la derrota en al final de la Copa Libertadores y luego de quedar afuera de los playoffs de la Copa de la Liga, este miércoles Boca buscaba meterse en la final de la Copa Argentina para sumar una chance más de ingresar a la próxima edición del certamen más importante del continente, aunque Estudiantes lo dejó afuera.

El «Xeneize» perdió ante el «Pincha», por lo que además de cerrar el año sin títulos, se quedó con una sola oportunidad, y dependiendo de otros resultados, de jugar la Copa Libertadores 2024.

De irregular presente en el certamen doméstico, el «Xeneize» no la tiene tan fácil para lograr ingresar a la Copa del año próximo, lo que se convirtió en el gran anhelo del final de la presente temporada.

Qué resultados necesita Boca para ingresar a la Copa Libertadores 2024

Tras el triunfo ante Godoy Cruz en la última fecha y la victoria de Rosario Central, el «Xeneize» quedó quinto en la Tabla Anual y en zona de Copa Sudamericana, por debajo del último clasificado ya sin chances de alcanzarlo, pero tiene una chance siempre que se den varios resultados.

Estudiantes no debe ganarle a Lanús
San Lorenzo no debe ganarle a Central Córdoba

Con esta combinación de resultados, difícil pero no imposible, Boca terminaría la fecha en la misma quinta posición de la tabla anual todavía en zona de Sudamericana, que la jugaría por primera vez desde 2014.

En ese marco, el «Xeneize» deberá esperar para ver qué sucede con River, Godoy Cruz, Rosario Central y Estudiantes en la Copa de la Liga, ya que si alguno de estos equipos sale campeón abre un nuevo cupo; y con el «Pincha», Defensa y Justicia y San Lorenzo en la Copa Argentina por el mismo motivo.

Dejar respuesta