José C. Paz a la altura de las ciudades europeas en tratamiento de residuos

0
1065

El intendente Mario Ishii suscribió un convenio con la empresa internacional Sumec. Asegura para el distrito una inversión, en una primera etapa, de 120 millones de dólares para tratar la problemática de residuos de la zona. De esta manera cumple  los estándares ambientales más exigentes tanto de la Unión Europa como los de Estados Unidos.

«Desde el municipio siempre tratamos de encontrar soluciones a los diferentes problemas que nos aquejan. Con la firma de este convenio no sólo resolvemos el problema de los residuos sino también sumamos un ingreso económico para el distrito y generamos nuevas fuentes de trabajo», aseguró el jefe comunal.

Una vez construida la planta, tendrá una capacidad de recepción de 1000 tn. diarias y generará energía limpia por 32 mega. Durante la firma, el Jefe Comunal destacó el acuerdo con el gobierno chino y afirmó que «la llegada de Sumec a José C Paz es parte de un proceso de trabajo y transformación que estamos llevando adelante.”

“Esta planta es la primera que se instalará con estas características en Latinoamérica y no solamente soluciona el problema que tenemos con la basura, sino que además generará energía sustentable para la región”, enfatizó el Intendente Ishii.

Dejar respuesta