El jefe de Estado destacó el trabajo del intendente paceño. Por su parte Mario Ishii pidió «a los legisladores coherencia y que no sean traidores cuando traten el acuerdo con el FMI».
«Nosotros, los hombres, tenemos que hacer mucho, y lo primero es respetar y poner en condición de igualdad a cada mujer de la Argentina», dijo el mandatario, quien añadió que «en el siglo XXI es inadmisible que alguien sea discriminado por su condición de género, o que un mismo trabajo tenga un sueldo según quién presta ese trabajo».
El presidente Alberto Fernández manifestó hoy que le da «vergüenza» que en Argentina «una mujer padezca violencia de género», y advirtió que «no vamos a ser una buena sociedad hasta el momento en que todos tengamos los mismos derechos y oportunidades».
«Debemos entender de una vez por todas que eso no puede seguir ocurriendo, y debemos denunciar a los violentos que por la sola condición de género avasallan a una mujer«, expresó el mandatario y llamó a «no tolerar a los violentos que no aceptan la diversidad de género».
Por su parte Mario Ishii fue terminante a la hora de destacar el trabajo del Presidente de los argentinos. «El Presidente hace un esfuerzo enorme para sacar al país de la situación que dejaron en el Gobierno de Macri. La deuda que tomaron hoy la paga el pueblo argentino y los dólares no sabemos donde fueron».
Sobre el acuerdo con el Fondo Monetario Internacional, el jefe comunal destacó que «no podemos caer en default, sería una catástrofe». Y agregó una fuerte crítica a la interna del Frente de Todos al decir «a los legisladores des pido coherencia y que sean traidores. El futuro de la Argentina está en sus manos».