José C Paz se suma al día internacional de acción contra el Sida

0
1523
El Día Internacional de la Acción contra el Sida se conmemora el 1 de diciembre de cada año y se dedica a dar a conocer los avances contra la pandemia de VIH/sida causada por la extensión de la infección del VIH.
Por este motivo el secretariado de Salud de José C Paz, desarrollará una jornada de prevención del VIH-SIDA, en la plaza Manuel Belgrano (Altube y Roque Sáenz Peña).
El viernes 1 de diciembre 2017 de 10 a 14 horas, se realizarán test rápidos de VIH (en minutos te dan los resultados), gratuitos y totalmente confidenciales, se entregarán preservativos, folletos con información de prevención, stands de salud e información de entidades vinculadas con el tema.
Desde 2013 el Programa municipal trabaja de manera ininterrumpida para la promoción en la prevención del VIH y enfermedades de transmisión sexual.
El VIH-SIDA es una enfermedad infecciosa, causada por el virus de inmunodeficiencia humana, que se transmite por vía sexual, a través de la sangre o de la madre al feto, y que hace disminuir las defensas naturales del organismo hasta llegar a su completa desaparición. La información sobre la prevención y control, el municipio de José C. Paz en la gestión del intendente Mario Ishii, por medio de la Secretaría de Salud, te lo posibilita.

Dejar respuesta