Jose C. Paz y un balance de gestión 2018 exitoso

0
37

José C. Paz se convirtió en uno de los municipios con mayor inversión en obra pública. El  municipio paceño se muestra como referente en salud, educación y seguridad marcando un balance positivo en materia de gestión durante 2018.

La Municipalidad de José C. Paz, con su jefe comunal Mario ishii a la cabeza, ha logrado transformar la calidad de vida de las familias paceñas. Obras, en su gran mayoría  realizadas con fondos municipales, que quedarán para siempre.

Con una superficie de 52 km cuadrados y unas 7000 cuadras aproximadamente. Uno de los proyectos iniciados por Mario ishii fue el Plan  “Nuevos Asfaltos”. Y desde su presentación cientos de cuadras fueron pavimentadas a nuevo y otras mejoradas, que llevó a la modificación de la realidad y mejoramiento de vida a muchos vecinos.

Al respecto, Carlos, vecino de José C. Paz dijo: “Soy un vecino de toda la vida y veo claramente el avance y el cambio en nuestro distrito. Hace años que esperábamos el avance en los barrios con la llegada de los nuevos pavimentos. Es cierto que aún resta por hacer mucho más pero al mismo tiempo tenemos que rescatar que estos nuevos asfaltos hacen que nuestras vidas cambien rotundamente en el día a día”.

Entre calles y avenidas sobresale la finalización de la obra de la ex ruta 197. La arteria que une el municipio paceño con los de Malvinas Argentinas y Moreno es la más transitada y fue terminada con fondos municipales.

En materia de salud se destacan los nuevos 8 hospitales realizados por el municipio también con fondos propios. Profesionales capacitados, insumos, comodidad y tecnología hicieron que José C. Paz pasara de ser un distrito sin cobertura médica gratuita a convertirse en referente en salud no solo local sino también a nivel provincial y nacional.

Más de 385.000 personas recibieron atención médica gratuita en los hospitales paceños. Muchos de ellos fueron vecinos de José C Paz pero también muchos otros de distritos cercanos y Provincias de la Argentina. Al servicio del paciente está la tecnología de última generación  y de nivel mundial. Por otra parte más de 300 personas fueron sometidas a cirugías ambulatorias.

El deporte siempre fue prioridad para el municipio de José C. Paz. Es por eso que se repitió una nueva edición de la “Maratón JCP Corre” que contó con un 30% más de participantes que el año anterior. Más de 70.000 chicos disfrutaron de la Colonia de Verano 2018 con actividades en familia y se multiplicaron las clases de Zumba gratuitas en distintos puntos y barrios del distrito con una mayor participación de jóvenes y adultos. Se inauguraron los corredores saludables con la incorporación de nuevos juegos y aparatos para ejercitarse.

En materia de seguridad se incorporaron y colocaron nuevas luces LED en avenidas y calles principales del distrito y con la idea de renovar la totalidad de luminarias en los próximos meses. “La buena noticia que tenemos para dar es que producto de los nuevos operativos, la incorporación de nuevas camionetas y nuevos hombres, en José C. Paz se redujo un 20% los hechos delictivos” dijo orgulloso Mario Ishii. Para lograrlo se instalaron nuevas cámaras de seguridad de última generación, se sumaron nuevos equipamientos y se mejoró el Control de Operaciones y Monitoreo las 24 horas.

El Plan “Por un Jose C. Paz más limpio” llego eficazmente a los vecinos. Desde el municipio llevan un trabajo en conjunto entre cuadrillas del área y el compromiso de los vecinos. Desde el municipio sumaron nuevos camiones recolectores de residuos y se logró concientizar para mantener limpios los espacios verdes y públicos.

Como es habitual en tiempos de crisis, la Municipalidad de José C. Paz implementó un plan de ayuda y contención. El jefe comunal Mario Ishii dispuso cuadruplicar la asistencia alimentaria a los más necesitados  y afectados por la economía en el país.

La inversión en educación, eje principal en plan de gobierno de Ishii, generó la inauguración de nuevos establecimientos educativos. Fueron en total 6 escuelas construidas, como ejemplo las N° 15 y 28 o el jardín municipal 926 que lo convierte en el más grande de la región. El plan de inversión en escuelas que llevó adelante el municipio paceño logró hacer olvidar el pasado. Aquel que indicaba en 1995 un municipio pobre sin salud y sin escuelas a un distrito que convertido en ejemplo en ambos rubros. La UNPAZ sigue sumando inscriptos año tras año. Un sueño que se convirtió en realidad y que abrió miles de puertas a jóvenes y adultos que buscaron iniciar una carrera y recibirse. El éxito de UNPAZ llevó a Mario Ishii a comenzar la obra de la nueva Facultad de Medicina de José C. Paz. La misma será gratuita y permitirá a los futuros médicos hacer sus residencias en los hospitales locales.

Un municipio diferente, mejor. Con inversiones y obras en beneficio para los vecinos y familias paceñas. Con intenciones de ayudar a crecer a aquellos que buscan dar sus primeros pasos en el mundo laboral. Por eso se creó el Plan “Programa para Jóvenes” con formación académica y generación del primer empleo.

SIPEM, recitales y festivales gratuitos, capacitación y trabajo también forman parte del crecimiento de un municipio. “Todo lo que conseguimos es fruto del esfuerzo en conjunto y el resultado de lo trabajado por este intendente y todo un equipo de trabajo que busca lo mejor para los vecinos y familias de José C. Paz. Para sacar adelante este municipio hay que estar unidos, ese es el secreto. Trabajamos pensando en ustedes y por eso las palabras se convierten en obras que duran para toda la vida”, aseguró Mario Ishii.

Dejar respuesta