Julio Zamora monitoreó los avances de obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad para Adultos

0
22

El intendente de Tigre supervisó los primeros 950m2 de hormigonado. Una vez culminada la etapa inicial, el espacio contará con 150 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados.

El Municipio de Tigre sigue avanzando en la obra del nuevo Hospital de Alta Complejidad para Adultos. El intendente Julio Zamora supervisó los primeros 950m2 de hormigonado. El espacio, en una primera etapa, contará con 150 camas de internación y una superficie cubierta de 14.800 metros cuadrados.

«Vamos a seguir trabajando para concretar este sueño que significa tener un hospital de alta complejidad para adultos en Tigre, acompañando la tarea del Hospital Provincial que está en General Pacheco; de esta manera vamos a darle una integralidad al sistema de salud local. En su primera etapa este lugar va a tener 14.800 metros cuadrados cubiertos con 150 camas, ese es el objetivo primero que tenemos para después ir hacia un hospital con un total de 456 camas, que sería para la totalidad de la población de Tigre«, afirmó el jefe comunal.

Y agregó: «Esto culmina el fortalecimiento de la salud que venimos haciendo durante todos estos años, que comenzó con el Hospital Materno Infantil y su consolidación como referente en la región; con los hospitales de diagnóstico inmediato, el oftalmológico, el odontológico y ahora con este espacio».

Se estipula que el espacio brinde acceso a servicios de emergencia, quirófanos, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación y mucho más.

Dentro del proyecto presentado, se prevé que el espacio brinde acceso a programas médicos funcionales como: servicios de emergencia, internación de cuidados intermedios e intensivos, atención ambulatoria programada, unidad coronaria, laboratorio de análisis, anatomía patológica, diagnóstico por imágenes, diálisis, docencia e investigación. Además, contará con servicio social, diagnóstico y tratamiento social, tratamientos quirúrgicos, hemodinamia, hemoterapia y postas de donación.

Esta obra garantizará el completo servicio público de atención médica en el municipio de Tigre, que se complementará con los 23 centros de atención primaria, donde se atienden más de 950.000 personas por año, los tres Hospitales Municipales de Diagnóstico Inmediato (HDI) de Don Torcuato, Benavídez y Tigre centro, los hospitales oftalmológico y odontológico, el Sistema de Emergencia Tigre (SET), cubriendo más de un 1.700.000 consultas anuales.

Dejar respuesta