La secretaria General de la Presidencia y mano derecha del presidente Javier Milei se encuentra en el recinto de la Cámara de Diputados.
La secretaria general de la Presidencia, Karina Milei, supervisa el tratamiento de la Ley Bases tras la aprobación general del nuevo proyecto. Lo hace desde uno de los palcos del recinto, al que llegó minutos antes de las 10.30.
Allí permanece rodeada de algunos funcionarios nacionales, entre los que estuvo el ministro del Interior, Guillermo Francos, quien se retiró del recinto para cumplir con actividades de agenda.
También están presentes el vicejefe de Gabinete, José Rolandi; el subsecretario de Gestión Institucional de la Secretaría General de la Presidencia, Eduardo «Lule» Menem, y su hijo, el asesor del titular de la Cámara de Diputados, Federico Sharif Menem.
Desde las alturas, se la vio a la funcionaria con mayor poder de decisión conversar junto a Francos mientras tenía lugar la votación por el articulado del nuevo proyecto.
Durante la noche del lunes, la hermana del mandatario también recorrió los pasillos del Congreso junto a los diputados del bloque de La Libertad Avanza (LLA).
Según reveló la legisladora Lilia Lemoine, Karina Milei asistió al recinto para darle «ánimo» al bloque de La Libertad Avanza y para reunirse con el presidente de la Cámara baja tras las primeras horas del debate.