Kicillof: «Es una temporada muy peculiar»

0
61

En ruta hacia Monte Hermoso, el gobernador de la provincia Axel Kicillof, repasò los aspectos generales sobre la pandemia, lo que los números indican, si comienzan las clases y su visita a esta ciudad, en el encuentro planeado con sus funcionarios y algunos intendentes en forma presencial y otros en conexión virtual.

Reconoce el gobernador que esta es una temporada distinta, atípica, pero resalta que «…es una temporada muy peculiar…» pero  «…la provincia ha demostrado un estado presente aún en las peores circunstancias…»  resaltó y «…hemos podido lograr una temporada que está funcionando…» reflexionó.

Se mostró preocupado por los comportamientos «egoístas» dijo, que permanentemente hacen críticas sin tener en cuenta que el problema de la pandemia es grave y a largo plazo y que el estado siempre ha estado dando respuestas. Repasó también las escuelas que fueron atendidas con respecto al área infraestructura, y acerca del inicio de clases.

¿Cómo se reactiva la economía después de este duro año? Kicillof dijo  «…hoy mismo estamos sacando nuevas medidas, ayer anunciamos un fondo de 500 millones de pesos para aplicar emprendimientos turísticos, gastronómicos y culturales…» puntualizó….y agregó: «… Nosotros lo que queremos hacer es seguir tendiéndoles la mano como hemos hecho hasta ahora con el gobierno nacional…»

Respecto de vacunación expresó que: «… la vacuna es la verdadera esperanza, nos va a permitir retomar las actividades, estamos vacunando y esperando más vacunas…»  y agregó con certeza: «… 2021 es el año de la vacunación…. y va a ir liberando a sectores cada vez más amplios de la comunidad y vamos a ir recuperando el crecimiento…»

¿Podremos tener clases presenciales este año? era una de los temas a preguntar; a lo que el gobernador expresó que «… sin dudas estamos apuntando a eso…. cada una de las localidades de la provincia hemos mantenido con mucho esfuerzo la enseñanza…. lo que tenemos que hacer -ahora con la vacunación- es tener clases presenciales…» afirmó. «…la provincia de Buenos Aires es un bastión de la educación pública…. nosotros tenemos en alumnos de secundaria de la provincia, mayor población que toda la ciudad de Buenos Aires…» vamos a empezar con una presencialidad -en la medida de lo posible- con los que perdieron la conexión y después con los demás….»

Dejar respuesta