Kicillof se reúne con intendentes de Cambiemos y aceptaría cambios en la Ley

0
730

Ante la imposibilidad de sacar la Ley original, el Gobernador estaría dispuesto a modificar una serie de puntos del proyecto para que se apruebe cuanto antes.

El gobernador Axel Kicillof estudia por estas horas una serie de posibles cambios a la Ley Impositiva enviada a la Legislatura a fin de lograr, de una vez por todas, su aprobación final y así poder hacer uso del dinero que recauda la Provincia.

Si bien no fue confirmado, trascendió que el economista podría llegar a ceder en la eliminación del 20 % que intenta quedarse la Provincia con las Patentes de vehículos 2009 y que iría a Rentas Generales. 

Hasta ahora, la totalidad del tributo lo perciben directamente los municipios, para modelos anteriores a 2008, por lo que cambio significaría un gesto hacia los intendentes, tanto del oficialismo como de la oposición, con quienes se junta este jueves.

De prosperar la eliminación de este 20%, la recaudación la conservarían las comunas con patentados anteriores a 2008, pero en las partidas 2009, ARBA quiere encargarse de la percepción, directa.

Asimismo, según publicó Clarín, se estudia un cambio en la baja “virtual” del 75% en el gravamen del Inmobiliario Urbano, a través de una “compensación” por pagos adelantados u otras técnicas que disminuyan esa presión en la escala más alta de propietarios.

El propio Kicillof dijo que los pagos adelantados en la cúspide de la pirámide tendrían un 20% de descuento en la factura. 

La alternativa incluiría una nueva actualización en la segmentación que va desde el 15% hasta el 55% en la suba impositiva. Antes, alguien tendrá que informar cuántos contribuyentes del Urbano quedan alcanzados por el aumento del 35%, cuántos en el 55% y cuántos en el 75%.

Dejar respuesta