Kicillof: «Sin Massa están en peligro la industria, la educación y la salud pública»

0
69

El gobernador bonaerense presentó los Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles en la ciudad de La Plata. Acompañado por varios funcionarios, afirmó que «se necesita un presidente que conozca cómo funcionan la Argentina, el Estado y el mundo».

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, afirmó este martes que «se necesita un presidente que conozca cómo funcionan la Argentina, el Estado y el mundo para poder gobernar la Argentina» y enfatizó que en el territorio bonaerense «la ampliación de derechos está en juego» si triunfa en el balotaje del domingo próximo el postulante «que cree que hay que privatizar, arancelar y ajustar todo».

«Estamos completamente abocados a poder seguir con las políticas que tenemos en la provincia y eso tiene eso tiene un sólo camino posible: la boleta de Sergio Massa de Unión por la Patria», expresó el mandatario y analizó que si no «están en peligro a la industria, la educación, la salud y la seguridad ciudadana».

El economista formuló esas declaraciones al presentar los Centros Socioeducativos y Comunitarios Móviles durante un acto que encabezó en Estadio Único de La Plata «Diego Armando Maradona», acompañado por los ministros de Educación, Alberto Sileoni; de Transporte, Jorge D’Onofrio; de Justicia, Julio Alak; de Salud, Nicolas Kreplak; y de Desarrollo, Andrés Larroque.

Se trata de 16 camiones móviles que recorren la Provincia para fortalecer el trabajo de revinculación educativa, a través de propuestas educativas vinculadas a las artes, lenguaje audiovisual y ciencia y tecnología.

«El objetivo es que los pibes vuelvan a la escuela. Esto no es una cuestión de oferta y de demanda, de vouchers o de arancel, sino un trabajo casi artesanal para que los chicos vuelvan a la escuela y la terminen», graficó y contó que ya se logró que 18.000 jóvenes regresen a sus estudios.

Allí, Kicillof también anunció la ampliación del boleto estudiantil para 190.000 jóvenes, adultos y adultos mayores de los niveles Primario y Secundario de los centros de educación bonaerenses y entregó 17 combis 0 km de transporte oficial para colegios de Educación Especial.

Tras el acto, el gobernador conversó con la prensa, donde aseguró que en el debate del domingo pasado «quedó claro que había dos candidatos, pero había uno solo que estaba en entidad y en condiciones de asumir una responsabilidad como la presidencia de la Nación por su conocimiento, su capacidad de trabajo, su comprensión de de la estructura económica de nuestro país y del comercio exterior».

«Es básico saber cómo hacen dos países para establecer relaciones comerciales: no es que una pyme o un kiosquero dice ‘che, yo quiero comerciar con África o con China’, levanta el teléfono y empieza a llamar a ver cómo coloca los productos«, remarcó y consideró que esa se posee esa visión de la economía «cuando se quieren aplicar modelitos abstractos a problemas reales y complejos como los que tiene el país».

En ese marco, planteó: «Le quiero informar al candidato (de la Libertad Avanza, Javier) Milei que hay una guerra comercial entre diferentes bloques y zonas de influencia, Estados Unidos lleva adelante políticas proteccionistas para defender su industria» y añadió que «es de un nivel de desconocimiento tan absoluto que a veces resulta difícil entablar la discusión».

Fuente: Telam

 

Dejar respuesta