Son datos de la CAME, que muestran que la actividad de las pequeñas y medianas empresas mostraron un retroceso de 8,7% en agosto. Qué pasó en cada sector.
La actividad manufacturera de las pequeñas y medianas empresas cayó 8,7% en agosto respecto del mismo mes de 2023 y sumó nueve meses consecutivos en baja, según el relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (Came).
En los primeros ocho meses del año, la contracción acumulada alcanzó el 16,9% y, aunque en comparación con julio subió 3%, para Came se trató de “un incremento suave, en virtud de los niveles de descenso que se vienen sucediendo”.
“Las industrias pymes aún no muestran señales firmes como para afirmar la existencia de un cambio de tendencia o de reactivación, más que algunos focos, los cuales van siendo aleatorios, mes a mes”, detalló.
Respecto del uso de la capacidad instalada, el informe indicó que en agosto se ubicó en el 60%, lo que significó 0,6 puntos por debajo de julio (60,6%), “pero a 10 puntos de distancia de los valores de principio de año, que de por sí acusaban las dificultades en la demanda interna”, explicó.