El vocero presidencial sostuvo que la administración libertaria «no va a ceder ante los escraches».
En la previa al tratamiento de la Ley Bases en la Cámara de Senadores, el Gobierno nacional anticipó que “no va a ceder ante los escraches” de los gremios que amenazaron con publicar los nombres de los senadores que votasen a favor del nuevo proyecto, y dará garantía de seguridad a los legisladores
El vocero presidencial, Manuel Adorni, planteó: “Ante algunas amenazas de escraches a los legisladores por parte de sindicalistas aeronáuticos, bajo la excusa de que extorsionadores están o estarían traicionando mandatos populares, reafirmar que rechazamos cualquier tipo de incitación y a la violencia”.
“El Gobierno va a garantizar la seguridad de los senadores que se acerquen a debatir el proyecto. Esto además se suma a otras manifestaciones con un tinte mafioso como fue la que se refirió algún personaje con respecto al paro que va a ocurrir aparente el jueves definiéndolo como un mensaje hacia nosotros”, amplió en la habitual conferencia de prensa.
Para el funcionario nacional, los dirigentes sindicales “son los responsables de la decadencia que estamos viviendo en la Argentina”, y tras el anuncio del paro del jueves 9 de mayo, sostuvo: “Que estén nerviosos indica que hay cosas que estamos haciendo bien”.
“No vamos a ceder ante la extorción, es una frase repetida y que cumpliremos”, subrayó en rechazo a los dichos del líder de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), Edgardo Llano, quien advirtió que los gremios publicaran el nombre de los senadores que voten a favor de la Ley Bases y vuelen en Aerolíneas Argentinas.