La comunidad de Moreno compartió de forma virtual el 204° Aniversario de la Independencia Argentina

0
106

La intendenta Mariel Fernández celebró el 204° Aniversario de la Independencia argentina acompañada por el Ministro de Desarrollo de la Comunidad Andrés Larroque, el diputado nacional Leonardo Grosso, la presidenta del Concejo Deliberante Araceli Bellota, el Secretario General Ernesto Coco Lombardi, el Secretario de Gobierno Alberto Conca, la Secretaria Privada Marcela Díaz, el Secretario de Cultura, Educación y Deportes Emmanuel Fernández, y la Directora de Identidad Cultural, Folklore y Pueblos Originarios Claudia Torres.

De forma virtual participaron más de 100 personas entre autoridades nacionales, provinciales y municipales, fuerzas de seguridad, autoridades judiciales, equipos de salud, instituciones educativas, ex Combatientes de las Islas Malvinas, bomberos voluntarios, movimientos sociales, organizaciones civiles, sindicales y del ámbito privado de Moreno, diferentes cámaras de comercio y referentes de organizaciones partidarias.

En primer lugar, se realizó el izamiento de la bandera en la Plaza Mariano Moreno, y simultáneamente lo realizaron en instituciones educativas, sociales y gubernamentales locales. Luego, el reconocido artista y vecino morenense Peteco Carabajal, interpretó “Las manos de mi madre” y el Himno Nacional argentino.

En el Salón Latinoamericano del Palacio Municipal representantes de distintos cultos religiosos de la comunidad Moreno compartieron oraciones. Participaron el obispo de la Diócesis Merlo – Moreno, Monseñor Fernando Maletti, la pastora Élida Ruiz de la Iglesia Bautista, la pastora integrante de la Pastoral Social Evangélica Nelly Messina, y el pastor de la Iglesia Protestante Juan Manuel Camargo.

“Muy contento de poder estar aquí acompañando a la comunidad de moreno y a Mariel” dijo Larroque y compartió una reflexión acerca de esta fecha patria. “A partir de la elección de Alberto, de Axel y de Mariel aquí se nos planteó un nuevo desafío que ya no es solamente luchar por la soberanía sino también luchar por la vida. El nuevo frente y la nueva alianza que hemos constituido tiene que ver con la defensa de la vida que es aún más amplia que la defensa de la soberanía”, destacó el ministro.

La idea de este acto es poder expresar todo lo que se está desarrollando en los distintos puntos de Moreno haciéndole frente a esta pandemia. Es un orgullo muy grande compartir con todos y todas ustedes un día tan importante para nuestra patria como es el día de la independencia” expresó la intendenta Fernández.

Remarcó: “Ese Ejército de San Martin que se preparaba para consolidar la Independencia en Latinoamérica, estaba compuesto por negros y por indios principalmente. Siempre nos mostraban un ejército de europeos, y en realidad realmente fue un Ejército popular que lo que lo movilizaba era el amor que tenían por nuestro pueblo y por liberarnos de España”.

La jefa comunal también expresó: “Quiero homenajear principalmente a las manos de las madres de Moreno porque son quienes están cocinando y compartiendo el pan en todos nuestros barrios de una manera muy sacrificada. Me parece importante homenajearlas y decirles muchas gracias”.

Fernández también agradeció a cada uno de los actores de la comunidad que hoy trabajan para hacerle frente a la pandemia.

Por último, la intendenta municipal destacó que “Todo lo que hacemos es con mucho orgullo, con mucho amor. Nadie lucha por lo que no ama y nosotros amamos profundamente a nuestro pueblo, principalmente a nuestro pueblo morenense y por eso vamos a luchar con toda nuestra fuerza para salir adelante. El mejor paisaje de Moreno es su gente, todas las personas que trabajan solidariamente todos los días. Ese es el mejor paisaje y podemos hacerlo aún más bello».

Dejar respuesta