La Escuela Especial 503 celebró sus 25 años en José C Paz

0
1760

La Escuela de Educación Especial N° 503 para Ciegos, Disminuidos Visuales y Discapacitados Motores de José C Paz realizó el acto de celebración por su 25 Aniversario educando en el distrito.

En representación del intendente municipal, Mario Ishii; precursor de la creación de dicha escuela para chicos especiales, estuvo el Subsecretario de Gobierno, Claudio Pérez; la Directora de la institución educativa, Prof. Daniela Rodríguez; directivos de las escuelas N° 501 Elba Mendoza y de la E.E.E.502, alumnos, profesores, familiares,  la Señora Susana Rivitti, ex directora del establecimiento a quien se la destacó por el trabajo sobresaliente con los chicos especiales.

En una oportunidad, cuando el jefe comunal inauguró el colegio, contaba que “…La historia de esta escuela arranca con una necesidad de los vecinos de la comunidad de tener una escuela para educar a nuestros chicos, continuó luego con un montón de docentes que se acercaban al municipio para solicitar las escuelas especiales, nosotros propusimos tres escuelas especiales en mi mandato, la de Ciegos y Disminuidos Visuales Nº 503, la de Sordos e Hipoacúsicos Nº 502 y la de Chicos Mentales Nº 501”.

«En todo el país las escuelas especiales fueron siempre renegadas, pero en este Municipio de José C. Paz las 3 Escuelas Especiales tienen su edificio propio». «Porque donde hay un derecho hay una necesidad”, enfatizaba Ishii.

Dejar respuesta