El capitán argentino sufrió una distensión en el aductor de la pierna derecha y no llegaría en las mejores condiciones al próximo choque.
La lesión de Messi mantiene en vilo a la Selección argentina. La distensión en el aductor de la pierna derecha lo tiene alejado de las prácticas del día a día: el capitán solo realiza tareas en el gimnasio, fisioterapia y kinesiología.
Pese a que en el cuerpo técnico se mantienen con absoluta reserva sobre el futuro del capitán, se pudo averiguar que hay grandes chances de que Messi sea suplente en el partido de cuartos de final.
“Messi tiene una distensión en el aductor de la pierna derecha, que le provocó un micro desgarro. Esta es una lesión en la que te recuperás en dos semanas y por ese motivo el capitán llegará con lo justo al cruce de cuartos de final”, informó el periodista Leo Paradizo desde Miami.
Además, indicó: “El plan que tiene Scaloni en la cabeza, el cual fue hablado con Messi, es que el capitán vaya al banco de suplentes en el próximo choque”.
Los medios argentinos que cubren la Copa América, no descartaron que Messi sea titular y señaló que la decisión “se va a terminar de tomar el miércoles”.
“Si la Selección argentina tiene un buen partido en los cuartos de final, Messi se va a quedar sentado en el banco de suplentes para que juegue las semifinales. No lo van a arriesgar. Si el equipo está complicado o el partido no está siendo favorable, podría ingresar unos minutos”, señaló el periodista.