El equipo de Martín Demichelis podría consagrarse el próximo sábado en el Monumental, aunque también tiene chances de hacerlo entre semana sin jugar su partido ante Estudiantes.
La Liga Profesional de Fútbol confirmó el cronograma de la fecha 25 y River se enfrentará con Estudiantes de La Plata el próximo sábado en el estadio Monumental, en un partido en el que el equipo de Martín Demichelis podría consagrarse campeón del torneo de forma anticipada, aunque también podría hacerlo previamente sin jugar su próximo encuentro.
River, que ayer empató sin goles con San Lorenzo, se encuentra a un paso del título y podría sellarlo el sábado a las 19, aunque depende de los resultados de Talleres de Córdoba, su escolta, que se enfrentará este lunes con Unión de Santa Fe y el viernes siguiente con Huracán a las 21:30.
Si Talleres, que se encuentra a diez puntos con un partido menos y es el único con chances matemáticas de arrebatarle el trofeo al elenco de Núñez, pierde con Unión, River será el campeón de la Liga Profesional sin jugar con el «Pincha».
En caso de empatar la «T» con Unión, los dirigidos por Demichelis podrían consagrarse el viernes si el conjunto cordobés no le gana a Huracán: si Talleres no saca al menos cuatro puntos, River se quedará con el título antes de enfrentar a Estudiantes.
En cualquier escenario, incluso si su escolta cosecha las seis unidades, a River le bastará con una victoria ante Estudiantes para celebrar en casa la coronación en la Liga Profesional.
No obstante, de no conseguirlo en la jornada 25, el «Millonario» tendrá otras dos oportunidades, debido a que aún restarán dos fechas más para culminar el torneo.
Los últimos dos partidos para el equipo de Demichelis serán frente a Rosario Central en condición de visitante, mientras que cerrará la competencia en el Monumental ante el Racing del técnico Fernando Gago.