La Municipalidad de Escobar capacita a los nuevos agentes de Prevención Comunitaria

0
55

En el Aula Magna del Polo de Educación Superior de Escobar (PES), el intendente interino Beto Ramil dio la bienvenida a las y los 200 aspirantes a agentes de Prevención Comunitaria. La selección se desarrolló a través de la convocatoria abierta que la Municipalidad realizó con el objetivo de profundizar y ampliar el plantel que se encarga de proteger y promover la seguridad de vecinas y vecinos del distrito.

En ese sentido, a principios de febrero, la Municipalidad de Escobar lanzó una convocatoria abierta y transparente para sumar personal de Prevención Comunitaria y operadores del Centro de Monitoreo en la que se inscribieron más de 2400 personas de los cuales quedaron seleccionados 200 aspirantes que, tras haber participado de una capacitación remunerada durante dos semanas, rendirán un examen y los 100 mejores promedios ingresarán a las vacantes laborales disponibles. Por otro lado, del total de inscriptos ya se seleccionaron 50 personas que trabajaran en el Centro de Monitorio de Garín.

«Con estas incorporaciones aumentamos un 33% la cantidad de preventores en las calles. Gracias a la decisión política de Ariel, generamos trabajo genuino, con convocatorias laborales abiertas a todas y todos, con un proceso de selección transparente, inédito en el partido de Escobar. Con capacitaciones constantes, formamos capital humano con conocimientos concretos y herramientas reales aumentamos un 33% la cantidad de preventores en la calle en pos de seguir cuidando de nuestra gente», afirmó Ramil.

Actualmente, la Secretaría de Seguridad cuenta con 310 preventores y 1700 cámaras de seguridad distribuidas en las siete localidades del municipio.

Dejar respuesta