Juan Andreotti inauguró la renovada Escuela Secundaria N°2 «Hernando Arias»

0
217

El Intendente de San Fernando, quien encabezó el acto de apertura del establecimiento que fue remodelado integralmente como parte del «Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales 2023», que incluye la renovación de 11 escuelas, destacó: «Nosotros creemos que la escuela pública es el primer lugar de encuentro de toda sociedad, y por eso tenemos que tener escuelas dignas y de calidad. Y ese compromiso es nuestro mayor orgullo».

El Municipio de San Fernando, en un acto encabezado por el Intendente Juan Andreotti, inauguró el renovado edificio de la Escuela Secundaria Media N°2, «Hernando Arias de Saavedra» realizado a través del «Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales», que invierte más de 1.350 millones de pesos en la renovación de la infraestructura y equipamiento de 11 escuelas del distrito.

Luego del acto, Juan Andreotti expresó: «Hoy inauguramos la primera de 11 instituciones educativas que renovamos este verano para el inicio de clases. Es una alegría poder compartir con alumnas, alumnos y sus profesores esta inauguración. Nosotros creemos que la escuela pública es el primer lugar de encuentro de toda sociedad, y por eso tenemos que tener escuelas dignas y de calidad. Y ese compromiso de tener escuelas de calidad es nuestro mayor orgullo».

«En estos años, renovamos sistemáticamente cada una de las escuelas del distrito; por eso este año invertimos 1.350 millones de pesos, un esfuerzo que hemos hecho entre todos, el equipo del Municipio pero fundamentalmente con el de cada uno de los vecinos y vecinas; gracias a ese esfuerzo podemos avanzar en cada una de las renovaciones que hacemos«, concluyó el Jefe Comunal.

La obra de renovación integral incluyó, entre otros trabajos, la ampliación del establecimiento con 2 nuevas aulas en planta alta y recuperación a su tamaño original de 4 salones, reordenando los espacios administrativos. Se construyeron 4 núcleos sanitarios y un baño para personas con discapacidad. Se instaló una rampa de acceso reglamentaria para que nadie tenga dificultades para el ingreso, al igual que todas las puertas. Se realizaron instalaciones eléctricas nuevas e instalaron luminarias LED en todo el edificio. Se cambiaron todos los vidrios por vidrios de seguridad laminados, Se instalaron 2 nuevos tanques de agua en planta baja y 2 de reserva en la azotea. Todas las aulas y dependencias poseen nuevo mobiliario y ventiladores, y el patio se hizo a nuevo, con una rampa de acceso y salida de emergencia a la calle Guido Spano.

 

Dejar respuesta