La Municipalidad de Moreno firmó protocolo de trabajo con ARBA

0
1083

La Municipalidad de Moreno y la Agencia de Recaudación de la Provincia de Buenos Aires (ARBA) firmaron un protocolo de trabajo para el intercambio de información, de acuerdo a lo establecido en el convenio marco suscripto en 2016.

El protocolo se firmó este último viernes 19 de mayor en La Plata, sede central de la agencia, donde participaron el gerente de Relaciones Institucionales de Arba, Gustavo Menghi, y el subsecretario de Ingresos Tributarios de Moreno, Diego Menéndez.

Gracias al flamante acuerdo, la Municipalidad de Moreno podrá contar con datos sobre ingresos brutos, impuestos a los automotores, inmobiliarios, entre otros. De la misma manera, Arba recibirá información relevante a la construcción de obras (planos aprobados y permisos definitivos), habilitaciones comerciales e industriales, y tendrá acceso a los padrones de inmuebles urbanos y rurales.

Además, Moreno y Arba se comprometen a realizar trabajos conjuntos, entre ellos, acciones de fiscalización, operativos, puerta a puerta y relevamiento de metros no declarados, entre otros.

Con el objetivo de aumentar la capacidad de trabajo, Moreno recibirá asistencia técnica y capacitación en tecnología, desarrollo de imágenes satelitales de alta resolución para zonas urbanas. Eso servirá, por ejemplo, para que la Municipalidad tenga los puntos precisos de de las parcelas y los baldíos; georeferenciados por ARBA.

Dejar respuesta