La Provincia descartó volver a fase 1 y pidió reducir al mínimo las conexiones con Brasil

0
58

Kreplak recomendó mantener los cuidados para evitar un aumento de casos de coronavirus. Además, advirtió sobre las cepas de Manaos y Rio de Janeiro.

Lejos de otras épocas en las que el gobierno bonaerense impulsaba fuertes restricciones a la circulación para evitar contagios de coronavirus, el viceministro de Salud de la provincia de Buenos Aires Nicolás Kreplak descartó volver a la fase 1 de la cuarentena. Además pidió que se reduzcan al mínimo las conexiones con Brasil, ante la aparición de nuevas cepas de la enfermedad.

El funcionario dijo ante un potencial aumento de casos de COVID-19: “No veo una vuelta a fase 1″, la más restrictiva de todas las etapas de limitación de circulación para contener eventuales transmisiones del virus. Insistió en la necesidad de “mantener los cuidados” para evitar la propagación, con medidas como el uso de tapabocas y el cumplimiento del distanciamiento social, entre otras.

Ante el descubrimiento de cepas en Brasil como la de Manaos y de Rio de Janeiro advirtió que se debe “tener cuidado” con ese país y sugirió “reducir al mínimo los posible los intercambios”. Dijo que “no es momento para irse de vacaciones” al país vecino, ante la posibilidad de contraer variantes mucho más peligrosas de la enfermedad.

En cuanto a la aplicación de vacunas contra el COVID-19 explicó que actualmente se está por encima de las dos millones de inmunizaciones aunque advirtió que todavía falta “un porcentaje muy grande de población” que debe recibir el suero.

Dejar respuesta