La Provincia elimina las restricciones nocturnas para los bares y restaurantes

0
56

Regirá a partir de este sábado. Solo quedarán vigentes las limitaciones que se mantienen a nivel municipal.

El jefe de gabinete bonaerense, Carlos Bianco, anunció este martes la eliminación desde el sábado próximo de todas las restricciones horarias en los comercios de la provincia de Buenos Aires en el marco de la pandemia.

“A partir de este sábado esas restricciones se eliminan. Las que van a estar vigentes son las que mantienen los respectivos municipios”, sostuvo el funcionario en una rueda de prensa junto al gobernador, Axel Kicillof y varios ministros de su gabinete en Necochea.

Las restricciones horarias habían sido dispuestas por la provincia el 9 de enero ante el aumento de casos de coronavirus en el distrito bonaerense. La medida regía para las actividades comerciales, artísticas y culturales en los municipios en fases 3 y 4.

Bianco dijo que el levantamiento de esta medida se tomó “a partir del análisis epidemiológico que hicimos, la situación de nuevos casos y los diálogos y consensos con los intendentes de los 135 distritos bonaerenses y los distintos sectores que han tenido algún impacto negativo en las restricciones establecidas”.

Y afirmó: “Queremos anunciar que a partir del sábado próximo se eliminan las restricciones horarias”.

En ese sentido, dijo que la regulación horaria, entre las 1 y las 6 de la mañana, se había establecido “cuando estaban aumentando los casos hacia diciembre y principios de enero”.

En esa franja horaria “tenían que estar cerrados todos los comercios en aquellos distritos que estaban en fase 4 y en su momento en fase 3″.

Dejar respuesta